Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Batman: El Caballero de la Noche Asciende
Titulo original:
The Dark Knight Rises.
Titulo España:
El caballero oscuro: la leyenda renace.
Dirección:
Christopher Nolan.
Guion:
Jonathan Nolan, Christopher Nolan.
Genero:
Superhéroes, Acción, Thriller.
Duración:
165 minutos.
Estreno, País:
Julio de 2012, USA.
Productora:
Legendary Pictures, Syncopy Films.
Distribución:
Warner Bros. Pictures.

Calificación:

IMDb: 8.4/10, PELISENELCINE: 95/100

Sinopsis:

Todo héroe tiene su viaje. Todo viaje tiene su final. Christopher Nolan regresa para completar la trilogía épica de Gotham iniciada por Batman Begins y que alcanzó la estratosfera con el blockbuster billonario (milmillonario para ser exactos en la traducción) The Dark Knight . Así arranca esta sinopsis que nos plantea la trama que, tal y como se esperaba, continúa con la historia de El Caballero Oscuro.


Batman está ahora perseguido por las fuerzas de la ley encabezadas por su amigo el Comisario Gordon ya que a él se le imputa la culpa del asesinato de Harvey Dent para preservar su reputación. Él deberá enfrentarse a la llegada de un nuevo villano, Bane, que quiere hacer reinar el caos y la destrucción en la ciudad de Gotham, además deberá hacer frente a viejas heridas y lidiar con la enigmática Selina Kyle antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Trailer:

Actores, Reparto o Elenco:

Christian Bale como Bruce Wayne, Gary Oldman como Commissioner Gordon, Tom Hardy como Bane, Joseph Gordon-Levitt como Blake, Anne Hathaway como Selina, Marion Cotillard como Miranda, Morgan Freeman como Fox, Michael Caine como Alfred, Matthew Modine como Foley, Alon Aboutboul como Dr. Pavel, Ben Mendelsohn como Daggett, Burn Gorman como Stryver, Daniel Sunjata como Captain Jones, Aidan Gillen como CIA Op, Sam Kennard como Special Ops Sergeant, Nestor Carbonell como Mayor, Josh Stewart como Barsad.

Comentarios: